La Universidad Autónoma Tomás Frías ofrecerá este jueves 25 de junio una conferencia magistral a cargo del académico Carsten Drebenstedt Profesor de la Universidad Técnica “Bergakademie” de Freiberg – Alemania. La ponencia abordará temas como Tecnología del Litio, Tierras Raras, Energías Alternativas.
Será en el Paraninfo Universitario, desde las 8:30.
Carsten Drebenstedt es profesor de la Universidad Técnica Bergakademie Freiberg. Su ámbito de docencia e investigación abarca la planificación y las tecnologías mineras, la ecología en la minería, la rehabilitación de terrenos, la gestión del agua en minas y la concienciación sobre las materias primas.
El profesor Drebenstedt ha dirigido 44 tesis doctorales y ha participado en más de 100 proyectos científicos, educativos e industriales. Además, ha publicado 19 libros y más de 490 artículos en revistas científicas, actas de congresos y publicaciones académicas.
