La provisión de gasolina para la ciudad de Potosí depende casi por completo del transporte mediante carros cisterna, según datos difundidos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regional Potosí.
La estatal petrolera informó que el 90 por ciento del combustible que llega a la capital potosina es transportado por vía terrestre, mientras que apenas el 10 por ciento ingresa a través del sistema del ducto desde el departamento de Chuquisaca.
La información fue conocida ayer en la que YPFB inició un nuevo bombeo de gasolina por ducto con el propósito de reforzar el abastecimiento en la ciudad, donde continúan registrándose largas filas de vehículos en las estaciones de servicio.
Las autoridades señalaron que el envío de combustible por ducto se realizará con la previsión de distribuir alrededor de 15.000 litros de gasolina a cada uno de los nueve surtidores que operan en la Villa Imperial.
