En los últimos días de mayo, debido al descenso de temperaturas que se ha presentado en todo el territorio departamental, el horario de invierno ya es aplicado en todo Potosí, informó el director departamental de Educación de Potosí, Javier Ortega.
“Ya en las 33 direcciones distritales ya están en horario de invierno, siempre vamos a precautelar la salud y también recomendemos a las direcciones distritales que no sea tan exigente el tema del uniforme, al contrario mandemos abrigados a nuestros estudiantes para cuidar el tema de la salud, los contagios de resfríos. Estamos al cien por cien con el horario de invierno”, explicó.
Las bajas temperaturas causan malestares respiratorios en los estudiantes que deben dejar de asistir a clases hasta que su estado de salud mejore.
En el caso de la ciudad de Potosí, los cierres de aulas o de escuelas se aplican cuando hay varios contagios para evitar la propagación de las patologías.
Sin embargo, los estudiantes no son los únicos afectados por las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) que también están afectando a la población de educadores.
