La Dirección Departamental de POFOMA de Potosí realizó el rescate de 8 cachorritos y una can hembra de nombre “Katrina”, presuntas víctimas de maltrato animal donde vecinos alertaron a las patrullas sobre un hombre en estado de ebriedad que abandonaba a los cachorros en la Zona Los Pinos, el rescate s ellevó a cabo conjunto al apoyo de “Animaes SOS Potosí”.
El director de POFOMA Boris Gemio Zamora informó que en la madrugada vecinos denunciaron a un hombre en estado de ebriedad maltrato a los cachorros recien nacidos y los abandonaba en plena avenida de los Pinos.
Gemio imencionó que se los cachorros y madre se encuentran en la protección de POFOMA y que conforme a las actividades de la insitución se llevará a cabo una campaña de adopción responsable.
El aprehendido se encuentra en fianza y el caso ya fue registrado al ministerio público en espera de la apertura del proceso, según las normativas de maltrato animal.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
