Los afiliados a la Federación de Choferes 1ro de Mayo del Departamento de Potosí tienen previsto cumplir hoy un paro de 24 horas demandando poner fin al ingreso de gasolina basura, reposición de daños por uso del energético de mala calidad, normal abastecimiento de gasolina y diésel y por el arreglo de los caminos.
El ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Juan Flores, anunció que los 43 sindicatos del Departamento de Potosí cumplirán hoy un primer paro de 24 horas que fue establecido a nivel nacional por las demandas que no son atendidas por las autoridades.
El dirigente detalló que ya se instruyó el bloqueo de las diferentes calles de la ciudad de Potosí además de las garitas de acceso a la Villa Imperial, los caminos interdepartamentales e interprovinciales y las vías de las fronteras.
Estima que la ciudad de Potosí estará completamente bloqueada durante esta jornada en la que se cumple un paro de 24 horas, pero de no lograr la atención gubernamental la próxima acción de protesta será el paro de 48 horas y se irá escalando hasta llegar a la huelga general indefinida.
El entrevistado pidió disculpas a la población potosina y señaló que no hubieran querido realizar medidas de presión como bloqueos, pero no ven otra alternativa para lograr la atención a sus demandas que también beneficiarán a los propietarios de vehículos particulares.
Los dirigentes del transporte potosino destacaron que en la última reunión nacional se decidió que no se acudiría al dialogo convocado para ayer por las autoridades nacionales y esperan que las conversaciones se realicen hoy en medio de las protestas o más adelante.
