Sedes confirma que ya hay 51 casos de chikungunya en Potosí pic.twitter.com/0O6a4kvhqZ
— El Potosí (@elpotosinet) April 2, 2026
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), en Potosí confirmó que ya hay 51 casos de chikungunya en todo el Departamento de Potosí.
El jefe de epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, informó que mediante un análisis entomológico, el mosquito circula en el Departamento, con más relevancia en los municipios de Betanzos y Toro Toro.
De los casos, dos son interdepartamentales y los restantes locales.
Alarcón indicó que Sedes está procediendo a la destrucción de criaderos y la fumigación en las localidades más afectadas.
Recordó que se realizó una reunión del Comité de Análisis e Información de la Salud (CAI), departamental de Potosí, en la que estuvo presente el director de Sedes Chuquisaca para colaborar ante los casos existentes en las comunidades cercanas en ambos Departamentos.
Sedes advierte a la población tener precaución en esta temporada de lluvias, ya que los mosquitos se concentran en reservas de agua retenida.
La sintomatología de la enfermedad aparece en el tercer día, con fiebre, dolor articular, y en algunos casos erupciones cutáneas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
