A partir del 15 de abril el Departamento de Potosí empezará a sufrir el descenso de las temperaturas de acuerdo con las proyecciones realizadas por los técnicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
A dos días para finalizar el tercer mes de año, van cayendo las últimas precipitaciones pluviales para dar paso a un periodo húmedo de verano austral que contrasta con una estación seca prolongada de abril a octubre.
Desde el 21 de marzo en todo el altiplano boliviano se presenta la estación de otoño el cual estará acompañado por las bajas temperaturas y en la que predominan los vientos secos, cielos despejados, días templados y noches frías y largas.
LLUVIAS
Desde el Senamhi se informó que el ciclo de precipitaciones pluviales en las cuatro regiones del Departamento culminará la segunda semana de abril con lo que se prevé llegar a los promedios históricos que es de 409 milímetros por metro cuadrado, el cual a la fecha aún no fue rebasado.
