El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia del Área Dispersa, Mario Chavarría, informó que se encuentran preocupados ya que advierten que la próxima semana los estudiantes dejaran de recibir el alimento complementario.
“Lamentablemente con el rezagado que tenían estaban todavía con el desayuno, tienen para esta semana más, desde el lunes —yo creo— que lo van a cortar el alimento complementario porque no van a tener ya, tenían para dos meses, justamente ya son dos meses de labores educativas, entonces para ese tiempo si lo tenían el alimento complementario, era del año pasado”, dijo.
Chavarría señaló que hasta la fecha los estudiantes no cuentan con el alimento complementario de la gestión 2026 y cuestionan que aún no se ha subido a Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) el proceso de licitación para que las empresas puedan presentarse.
“Justamente hasta la fecha no se tiene el desayuno escolar las periurbanas, por la razón, ni siquiera está en el sistema, nosotros tenemos conocimiento que tarda una vez que entra al sistema son 45 días la empresas para poder licitarse y al producir más tardan, demora, no creo que hasta media gesto siquiera entreguen el alimento complementario”, indicó.
El dirigente comentó que los constantes cambios de autoridades municipales ha ocasionado un retraso en el proceso de distribución del alimento complementario y espera que con el nuevo alcalde las cosas cambien en beneficio de los estudiantes del área dispersa y se pueda cumplir con la entrega de los alimentos.
