El fiscal departamental Gonzalo Aparicio Mendoza anunció que se ha abierto una investigación tras el ingreso violento de un grupo de personas a las instalaciones del comando policial de Cotagaita, durante la madrugada del 14 de marzo. El incidente dejó daños materiales considerables y puso en riesgo la integridad de los uniformados presentes.
Según Aparicio, los hechos son investigados por posible tentativa de asesinato, portación ilegal de armas y daños a bienes del Estado, mientras el Ministerio Público recopila pruebas y testimonios para identificar a los responsables.
Las primeras indagaciones señalan que el ataque se produjo después de que agentes de la Diprove incautaran vehículos con reporte de robo internacional procedentes de Chile. Uno de los motorizados retenidos temporalmente en la comisaría habría motivado que entre 14 y 20 personas llegaran exigiendo su devolución, y tras no obtenerla, ingresaron forzadamente al edificio, causando destrozos en vehículos, vidrios y distintas dependencias.
