Este sábado 7 de febrero se tiene prevista la publicación de resultados de los estudiantes admitidos a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM’s) que rindieron la prueba bajo un cronograma en todos los Departamentos del país.
El director general de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Potosí, Reinaldo Guzmán, informó que se espera tener los resultados para inscribir a nuevos alumnos. “El Ministerio de educación, mediante su página oficial ha comunicado que este sábado 7 de febrero se estaría emitiendo las listas oficiales de estudiantes admitidos a las diferentes Escuelas superiores de Formación de Maestros y unidades académicas. Posterior a dicho acto, seguramente desde el día 9 de febrero vamos a iniciar el proceso de matriculación de los postulantes que se encuentren en las listas oficiales de postulantes admitidos”, explicó.
El director agregó que hubo interés en los postulantes en conocer la fecha de publicación de los resultados y que acudieron a las oficinas de la ESFM de Potosí para consultar al respecto. “Hay bastante interés por conocer los resultados finales. Lo que sí les pedimos un poquito de paciencia”, agregó. Guzmán recordó que de acuerdo a convocatoria se prevé que el primer curso tendrá 35 estudiantes en la especialidad de Educación Primaria Vocacional, la única ofertada por esta escuela de maestros.
ACTIVIDADES
Por otra parte, el docente informó que se encuentran terminando los procesos de matriculación de estudiantes regulares, para que el 9 de febrero comiencen las clases. “Este 9 de febrero vamos a dar inicio a las actividades académicas en todas las especialidades y años de formación que en la actualidad están vigentes en nuestra institución”, precisó.
