La Unidad de Riesgos y Prevención del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí reforzó el plan de contingencia ante la amenaza de la caída de precipitaciones pluviales en los siguientes días. Las lluvias intensas; así como la caída de granizo que se registró la primera semana de enero pusieron en evidencia la vulnerabilidad del sistema urbano en el municipio ante las precipitaciones de alta carga pluviométrica ya que el rápido escurrimiento de las aguas, transforman varias calles en corrientes profundas.
El responsable de esa dependencia, Miguel Claros, informó que los equipos de emergencias se encuentran en alerta y coordinación constante para responder a cualquier eventualidad, especialmente ante el inicio de clases, garantizando apoyo oportuno a unidades educativas y vecinos que lo requieran.
Con el objetivo de evitar que se presenten problemas de taponamiento de la red de alcantarillado por las constantes lluvias que se registran, la unidad de prevención de riesgos de la alcaldía va realizando el monitoreo en las zonas críticas de la Villa Imperial.
