Una tranca ilegal e irregular, instalada por un grupo de comunarios en el tramo Millares–Otuyo–Pulki, sobre la carretera Potosí–Sucre, impidió ayer el ingreso de camiones frigoríficos que transportaban pollo a la ciudad de Potosí, generando tensión, amenazas y daños materiales.
El producto, proveniente de Cochabamba y Santa Cruz, tiene un costo menor al que ofertan productores de la región de Otuyo, situación que habría desatado la furia de los pobladores, quienes —sin identificarse— bloquearon la vía y pincharon los neumáticos de los vehículos para obligarlos a retroceder.
“A un kilómetro antes de llegar a la tranca de Millares me hicieron parar. Era un montón de gente, agricultores, que no querían que pase. Me dijeron que vuelva para atrás. Porque era pollo no me dejaron pasar”, relató uno de los conductores afectados.
El chofer denunció que fue obligado a retroceder de manera violenta y que incluso fue escoltado por varios vehículos hasta un poblado cercano para garantizar que no continúe su trayecto hacia Potosí. Aseguró haberse sentido seriamente amenazado.
