Un control migratorio en la frontera sur del país, Villazón, impidió que la exministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, salga de Bolivia, cuando pretendía dirigirse a la República Argentina, por La Quiaca. Orellana Cruz fue exministra del expresidente Evo Morales y su rol en esa cartera de Estado fue cuestionada por no preservar el cerro Rico de Potosí por las organizaciones vivas de este Departamento.
El director nacional de Interpol Bolivia, Pompeo Sánchez, informó este lunes que el hecho se produjo en el paso fronterizo de Villazón, en el Departamento de Potosí, donde se activaron los procedimientos establecidos por la normativa vigente.
La exautoridad no fue detenida ni aprehendida, debido a que la ley no prevé ese tipo de medidas. Sin embargo, se le comunicó de manera formal que debe permanecer en territorio nacional, precisó la autoridad policial.
