Ayer comenzó el proceso de inscripciones escolares que se extenderá esta semana en las unidades educativas. La directora distrital de Educación, Maritza Choque, informó que se debe aplicar la norma para inscribir determinada cantidad de alumnos en cada curso en inicial, primaria y secundaria.
“La cantidad de estudiantes, es muy importante recordar; en el nivel inicial, en una aula deben estar 25 estudiantes; en el nivel primario, 30 estudiantes; y en el nivel secundario, 35 estudiantes para que tomen en cuenta los directores y maestros, especialmente los padres de familia”, dijo.
Entre las recomendaciones previas al inicio de actividades educativas el 2 de febrero, están que se debe cumplir los 200 días de trabajo en aula en los tres trimestres.
Los requisitos para la inscripción son: carné de identidad del estudiante, certificado de nacimiento, documentos personales del padre o la madre, no es obligatorio el carné de vacuna ahora, pero debe ser presentado durante el primer trimestre.
Se prohíbe los aportes de padres de familia a las escuelas, especialmente en este periodo de inscripciones.
Se pide a los padres y madres de familia hacer seguimiento en los tres trimestres.
