De acuerdo con los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), durante estos días se mantiene el pronóstico de precipitaciones pluviales en la diferencia regiones del Departamento de Potosí, además se prevé que estén acompañadas de granizadas, tormentas eléctricas, nevadas y heladas.
“Se realizó el pronóstico para esta semana con presencia de precipitaciones pluviales en las cuatro regiones del Departamento, sobre todo en la región del norte. En la región del centro de la misma manera, pero son lluvias sectoriales como se les pueda denominar y ya se ha mandado la alerta a las diferentes unidades de gestión de riesgos para que puedan prevenir ya que son con probable caída de granizada”, dijo Javier Gonzales, responsable del área de alerta temprana de la Gobernación.
Según el reporte del Senamhi, se prevé para hoy en los valles cielo nuboso, temporalmente cubierto con lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde, vientos calmos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora y temperaturas mínimas entre 2°C y 11°C.
En el altiplano se prevé cielo nuboso, temporalmente cubierto con lluvias y tormentas eléctricas aisladas durante el día, probabilidad de nevada en cotas superiores a 4100 metros sobre el nivel del mar, vientos calmos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora y heladas por la madrugada, temperaturas mínimas entre -1°C y 8°C.
