El director departamental de Educación de Potosí, Javier Ortega, informó que se reunieron con los directores y directoras distritales para abordar la planificación educativa en la gestión que comienza.
“Hemos estado en el primer consejo departamental con nuestros 33 directores distritales. Estamos dando cumplimiento al cronograma establecido en la Resolución 01/2026; estamos en la etapa de planificación y organización para lo que va a ser el periodo de planificación, el periodo de las inscripciones, inicio de labores”, explicó.
En dos jornadas, se socializó la resolución ministerial que establece lineamientos para los subsistemas de Educación Regular, Educación Superior y Educación Alternativa y Especial, dijo. Además, este año deben realizar el diagnóstico y relevamiento de datos para elaborar el Plan General Económico y Social, que está destinado para fijar metas en la presente década.
