El Comando Departamental de la Policía de Potosí puso en marcha el plan operativo “Seguridad y Esperanza en Navidad y Año Nuevo”, destinado a reforzar la prevención de hechos de tránsito y delitos durante las fiestas de fin de año.
El comandante departamental, coronel Mirko Bustos, informó que todas las unidades policiales ya cumplen tareas específicas para garantizar la seguridad de la población.
“Es un plan que ya está en ejecución”, afirmó, precisando que el patrullaje a pie y en vehículos se desarrolla en distintos turnos tanto en la capital del Departamento como en las ciudades provinciales.
Los patrullajes a pie se concentran especialmente en zonas de alto movimiento, como entidades bancarias, áreas comerciales y ferias, donde se registra mayor aglomeración de personas. Además, se preparan operativos especiales en diversas unidades policiales con el propósito de asegurar tranquilidad a la ciudadanía.
