Una mujer de 67 años perdió la vida tras ser atacada por un enjambre de abejas en la comunidad de Moroya, camino hacia Villazón, cuando visitaba el cementerio local para dejar ofrendas en la tumba de un familiar, como parte de las tradiciones de Todos Santos.
Según el reporte policial, la víctima pretendía ingresar al camposanto junto a su familia para llevar flores y alimentos, cuando fueron sorprendidos por un enjambre de cientos de abejas que comenzó a atacarlos.
“El enjambre atacó a una persona de la tercera edad, de 67 años. A consecuencia de las múltiples picaduras, sobre todo en el rostro, sufrió un shock anafiláctico y perdió la vida”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Fernando Barrientos.
La mujer fue trasladada al centro médico de la población, pero llegó sin signos vitales, lo que indica que el deceso fue casi inmediato. El cuerpo fue llevado posteriormente a su comunidad, donde es velada por sus familiares.
Es la primera vez que se reporta en Potosí la muerte de una persona a causa del ataque de abejas, según la Policía. Los familiares pidieron la intervención de Pofoma para ubicar y retirar el nido, debido al alto riesgo que representa para otras personas del lugar.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
