La audiencia cautelar contra los concejales Erick Soraide Taboada y Mirtha Guzmán Canelas, investigados por el presunto delito de uso indebido de influencias, fue postergada hasta el 5 de noviembre de este año por decisión de la Jueza Anticorrupción N° 8 de Potosí.
El Ministerio Público amplió la imputación formal al detectar riesgos procesales vinculados al comportamiento del concejal Soraide, quien en la audiencia anterior presentó un certificado médico que justificaba su ausencia por un cuadro de varicela. No obstante, cuando el médico forense intentó verificar su estado de salud, no lo encontró en su domicilio.
En tanto, la defensa de la concejala Guzmán presentó un incidente de nulidad de la imputación, argumentando presuntas irregularidades en el proceso.
La jueza determinó la reprogramación debido a que las partes no fueron notificadas con la debida anticipación sobre los nuevos actuados y porque algunos abogados defensores anunciaron conflictos de agenda judicial.
