Habrá puntos de vacunación contra el sarampión en bancos para el cobro del bono Juancito Pinto pic.twitter.com/i1Dtp9QMp4
— El Potosí (@elpotosinet) October 7, 2025
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Potosí reiteró que siguen activas las brigadas de vacunación contra el sarampión, considerando que el carné de vacuna es requisito para el cobro del Bono Juancito Pinto.
Se recibió el instructivo de que para el pago del bono Juancito Pinto, es un requisito fundamental vacunar a los estudiantes.
Se contará con un cronograma de vacunación con puntos fijos además de que habrá puntos de vacunación en las entidades bancarias para que el alumno que no esté vacunado pueda vacunarse y tener el carné para recoger el bono Juancito Pinto.
El jefe de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, informó que los casos de sarampión se mantienen.
Se ha reportado 41 casos de la enfermedad de los que seis resultaron positivo y ya están recuperados.
Hay dos casos activos en Catavi y en la zona de San Gerardo de la ciudad de Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
