En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió tres decesos, dos varones y una mujer perdieron la vida en la actividad minera.
El director de la Felcc en Potosí, Marco Dávalos, informó que en uno de los casos, un minero de 21 años de edad estaba trabajando como perforista en interior mina. En determinado momento, al ingresar 50 metros dentro del socavón fue sorprendido por el gas de mina, perdiendo la vida en el lugar.
Otro de los casos corresponde a una mujer de 28 años de edad que trabajaba como winchera, y cuando estaba subiendo con el mineral, perdió el equilibrio y cayó 20 metros, lo que provocó su muerte.
El tercer caso corresponde a un minero de 30 años de edad que estaba trabajando en interior mina como perforista. Cuando realizaba su tarea fue aplastado por un “callapón” en el lugar.
Hasta el momento, son 96 personas que perdieron la vida en interior mina de los que cuatro eran mujeres.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
