El director departamental de Educación de Potosí, Javier Ortega, enfatizó en la necesidad de que se entienda que las clases virtuales o a distancia son necesarias tras haber tenido a un paciente positivo de sarampión, considerando la peligrosidad del virus.
“En Potosí, en la ciudad, hemos migrado a la modalidad a distancia. Esto es de manera obligatoria, porque de acuerdo al reporte del Sedes (Servicio Departamental de Salud) hay siete casos sospechosos. Seguramente ya han mandado las pruebas”, dijo.
Considerando que el periodo de incubación del virus supera la semana, se mantendrá, de momento, la medida de la modalidad virtual.
“Vamos a mantener la modalidad a distancia. Estamos haciendo seguimiento, tanto los técnicos de la dirección distrital, pero también los técnicos de las subdirecciones de la dirección departamental”, agregó.
A pesar de la determinación, hay padres de familia que rechazan esta modalidad por la falta de medios para poder acceder a las clases virtuales.
