En las poblaciones dispersas del Distrito educativo de Potosí se cuenta con 29 buses que transportan a los estudiantes.
La directora Distrital de Educación, Zaida Maritza Choque, informa que ese transporte es contratado por los padres de familia los cuales deben cumplir requisitos.
Se está verificando la calidad de los buses para eliminar la posibilidad de que se puedan presentar accidentes como el de la comunidad Lagunillas en el norte potosino dónde cinco estudiantes murieron por incendio del motorizado.
De acuerdo a la norma educativa, debe haber una serie de requisitos para que se pueda habilitar a buses que presten el servicio de transporte escolar.
Los buses de traslado de estudiantes son comunes en varias regiones del Departamento, especialmente en aquellas muy alejadas. El objetivo es evitar que los alumnos caminen por varias horas para ir a clases y así decidan seguir estudiando.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
