Frente a la declaratoria de alerta sanitaria emitida ayer desde el Ministerio de Salud por los casos de sarampión en el país, el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) anticipo que en el Departamento un 20 por ciento de la población no contaría con la vacuna contra esta enfermedad. En ese marco, a partir del sábado 28 de junio se desplegará varias brigadas de vacunación que irán casa por casa para detectar a las personas que no fueron inmunizadas.
Para cumplir con la vacunación masiva, el Sedes cuenta con la cantidad suficiente de dosis para llegar a cubrir el cien por ciento de la población que no tiene la vacuna.
“Si bien los casos ya sobrepasan los 60 positivos, pero esto no es para alarmarse ya que según los datos que tenemos en el Sedes el 80 por ciento de la población esta vacunada con el SRP y un 20% no estaría cubierto por ello la campaña de vacunación que arranca el sábado se enfocará en identificar casa por casa a este grupo etario con el trabajo de rastrillaje”, sostuvo el director del Sedes, Claudio Escalante.
