Los pronósticos del tiempo establecen que en Potosí se registra un permanente descenso de temperaturas debido al ingreso de un frente frío y durante esta semana se tendrá que soportar mucho frío.
El secretario de desarrollo productivo y seguridad alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Genaro Méndez, indicó que es posible que se presenten ráfagas de viento fuerte como ocurrió la semana pasada en Villazón por lo cual se debe tomar algunas precauciones para que eso no afecte a las viviendas y otras infraestructuras.
En el caso de la ciudad de Potosí se estima que la temperatura mínima podría llegar a cinco grados bajo cero mientras que en Uyuni se llegaría a 10 grados bajo cero y en el caso de las quetenas y Laguna Colorada la mínima descendería a 16 grados bajo cero.
