
Adelantar el descanso pedagógico o asumir otras medidas dependiendo de la situación del clima y salud será decisión de las autoridades ministeriales.
Este miércoles, se tiene previsto una reunión de autoridades ministeriales de salud y educación además del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que analizarán la situación respecto a las labores escolares en el país ante el ingreso del frente frío y la situación epidemiológica con relación a las diferentes enfermedades.
En ese sentido, el director departamental de Educación Javier Ortega, afirmó que las autoridades analizarán la situación, con los datos también de Potosí.
“Tienen una reunión interministerial donde seguramente van a hacer un análisis a nivel nacional en cuanto al ausentismo de los estudiantes, los resfríos, las IRA’s (Infecciones Respiratorias Agudas) y también las bajas temperaturas. Estamos a la espera de que mañana (miércoles) pueda salir una disposición directa desde el Ministerio de Educación), explicó.