
Las gobernaciones de Chuquisaca Potosí suscribieron un documento en el que se definen los mecanismos de control, coordinación y fiscalización conjunta de las exportaciones de minerales en la perspectiva de evitar la salida irregular de los metales.
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera y el de Potosí, Marco Antonio Copa, firmaron el documento para establecer mecanismos de coordinación, control y fiscalización conjunta de la Regalía Minera (RM), asegurando el cumplimiento de las normativas establecidas por la Constitución Política del Estado (CPE) para la explotación de recursos minerales no renovables.
Durante el acto se destacó que, el trabajo conjunto entre ambos departamentos, permitirá maximizar los resultados a través de una cooperación eficiente. “Esta es una gestión que venimos realizando desde el inicio de nuestra administración. Instruimos un mayor nivel de coordinación, control, monitoreo y vigilancia. Este convenio permitirá una serie de acciones que no permitirán la pérdida de recursos”, expresó el gobernador Damián Condori.