
El Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí) informó que en la semana 24 se registró un leve incremento de infecciones respiratorias agudas y neumonías, ubicando al Departamento de Potosí en zona de alarma dentro del canal endémico.
De acuerdo con el reporte epidemiológico del Sedes, para la semana 24 se tiene un incremento del 5 por ciento ya que se presentaron 14.092 casos de infecciones respiratorias agudas, en comparación a la semana 23 en el que se registraron 14.008 contagios ubicando al Departamento en zona de alarma dentro del canal endémico.
“De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 24 informarles que dentro del canal endémico en las infecciones respiratorias agudas, nos hemos encontrando en zona de alarma, se han presentado 14.092 casos de infecciones respiratorias agudas en el Departamento de Potosí y hemos tenido un incremento del cinco por ciento en relación a la semana anterior. Esto se veía venir justamente por la época fría del año, justamente por los cambios bruscos de temperatura que estamos teniendo a nivel departamental”, dijo el jefe de epidemiología, Huáscar Alarcón.
Ante el incremento de infecciones respiratorias agudas, el galeno recordó que los centro de salud aún tienen las vacunas, por lo que pide a los padres de familia que lleven a sus hijos hacerles vacunar.