
Las interrupciones de los caminos continúan en el Departamento de Potosí sin atisbo de una señal de cuarto intermedio por parte de las personas afines al “evismo” que siguen en los puntos de bloqueo.
El comandante departamental de la Policía, coronel José Luís Arancibia, informó que los caminos Potosí-Oruro, Llallagua-Sucre y Potosí-Sucre siguen con puntos de bloqueo.
En el sector de Lagunillas continúa el bloqueo, pero en esa misma zona, los pobladores de Ocurí decidieron levantar, pero no así en el kilómetro 60, donde la vía permanece cortada. Al ingreso al municipio de Uncía continúa interrumpida la vía y en el sector de Challapata, la acción de protesta fue levantada en cuarto intermedio.
El punto más nutrido de bloqueadores es Betanzos. Con hoy, domingo 8 de junio, los bloqueadores permanecen en su octavo día. Ayer, Simeón Charcas, parte del comité de bloqueo, comunicó que sus bases rechazaron conceder un cuarto intermedio para que pasen los vehículos parados. El dirigente cuestionó al Gobierno manifestando que continúa la escalada de precios de la canasta familiar y la falta de combustible.