La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí propondrá trasladar las movilizaciones a la ciudad de La Paz, para que el pliego de peticiones del sector pueda ser atendido.
El director departamental de Educación, Javier Ortega, informó que tras concluida la etapa de inscripción y matriculación de estudiantes, en términos generales hay 2.000 estudiantes menos en comparación de la gestión pasada.
“Hemos llegado a 217 mil estudiantes que corresponden a esta gestión 2025, una diferencia más o menos, de dos mil estudiantes con relación a la gestión 2024”, dijo.
Se espera que la estadística pueda crecer debido al movimiento de poblaciones para que puedan inscribirse en el inicio del siguiente trimestre.
“Todavía está abierto el sistema para nuestros estudiantes en el contexto rural, posiblemente estudiantes que están retornando del exterior o posiblemente estén migrando del campo a la ciudad. Todavía estamos inscribiendo y recibiendo a estos alumnos”, agregó.