El director del Hospital Daniel Bracamonte, Vladimir Camacho, informó que este centro hospitalario de tercer nivel recibió a pacientes de varios accidentes de tránsito.
Inicialmente atendieron a los heridos del bus San José en fecha 17 de febrero, que se embarrancó cerca de Yocalla. De ese accidente se recibió a 14 pacientes, todos dados de alta en la actualidad. Uno de los pacientes delicados era el de una niña de siete años de edad que estaba en terapia intensiva. A la fecha, ella también fue dada de alta y está recibiendo asistencia de rehabilitación y seguimiento por parte del hospital. “Ella ha sido dada de alta, actualmente está en servicios de rehabilitación y seguimiento por nuestro hospital. Se ha retirado con la abuelita, ya que lamentablemente fallecieron los padres de familia”, dijo.
Respecto del accidente de tránsito en la carretera Uyuni Oruro, el 1 de marzo, el hospital recibió tres pacientes. De ellos, uno ya fue dado de alta. Un paciente falleció en quirófano, era el conductor del bus. Todavía está interno un paciente de 46 años de edad quien está siendo tratado por especialistas de neurocirugía, debido a que tiene una fractura frontal derecha desplazada y una contusión en el hombro derecho.