
A pesar de que el periodo de inscripción establecido por las autoridades educativas cerró a mediados de febrero, en el Departamento de Potosí todavía se ha registrado demanda por parte de los estudiantes de comunidades alejadas.
El director departamental de Educación de Potosí, Javier Ortega, informó que registraron inscripciones incluso la semana que termina.
“Nosotros agradecemos al Ministerio de Educación porque nos ha dado amplitud para que podamos inscribir a aquellos estudiantes que todavía no estaban matriculados, particularmente en distritos lejanos”, dijo la autoridad.
El Ministerio de Educación estableció el cierre de las inscripciones para los estudiantes de Educación Regular, el viernes 14 de febrero. Pero, había unidades educativas con baja estadística escolar y las familias de estas regiones llegaron en los últimos días pidiendo inscribir a los alumnos. En esos casos se ha logrado aumentar la estadística de alumnos, complementó.
“Particularmente en el extremo norte. Hay unidades educativas que quizá, hasta la semana anterior era baja la estadística, pero hoy en día ha aumentado”, dijo Ortega.