
Un trágico hallazgo sacudió a la comunidad de Sijllani, municipio de Betanzos, donde fue encontrado el cuerpo completamente calcinado de un hombre de 86 años, diez días después de que un incendio consumiera un inmueble precario.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Marco Antonio Dávalos, informó que la víctima fue identificada como Pedro Limachi, un hombre de la tercera edad conocido por su hábito de consumir bebidas alcohólicas. Según el informe forense, la causa de la muerte fue intoxicación por monóxido de carbono, producto del incendio.
El anciano dormía en un depósito de paja, y todo indica que intentó encender un cigarrillo, pero el fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de pajonal en el lugar. Otra hipótesis sugiere que habría encendido una fogata, la cual escapó de su control, consumiendo en cuestión de segundos la habitación improvisada.
Dávalos explicó que la estructura del techo colapsó sobre el octogenario, sepultándolo completamente entre tejas y vigas. "Los comunarios sofocaron el incendio sin darse cuenta de que el hombre estaba atrapado bajo los escombros", relató.