Una niña de 12 años estuvo a punto de perder la vida luego de ser atacada violentamente por un hombre que irrumpió en su casa en el municipio de Cotagaita. El delincuente, identificado como Carlos Jhonn A. O., de 23 años, fue sorprendido en su hogar y la pretendió agredir con un cuchillo.
Según el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, el agresor se encontraba dentro de la vivienda cuando la niña lo sorprendió. Sin razón aparente, el hombre tomó un cuchillo que se encontraba en el inmueble e intentó atacarla. La menor, en un acto desesperado de defensa, logró aferrarse a su mano, pero el agresor la golpeó, dejándola en el suelo. Finalmente, el hombre huyó de la casa, dejando atrás el rastro de su brutal ataque.
Carlos Jhonn A. O. había irrumpido en la casa forzando la puerta y rompiendo una ventana. En el interior se encontraban la niña y sus hermanas menores.
Al percatarse de la presencia del ladrón, la víctima comenzó a gritar para evitar el supuesto robo de pertenencias. Sin embargo, la violencia del ataque se desató en ese momento, dejando a la niña gravemente afectada emocionalmente.
