
Tras iniciarse las vacaciones de fin de año y el incremento que se tiene en la salida de pasajeros al interior del país, desde la jefatura de las defensorías de la Niñez y Adolescencia se intensifican los controles para evitar casos de trata y tráfico de menores.
Desde el pasado fin de semana esta dependencia del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí incrementó personal para la emisión de las autorizaciones de viaje de los infantes que salen de la Villa Imperial. Esta medida fue asumida toda vez que los padres acuden a las oficinas de la defensoría de la niñez y adolescencia a tramitar este documento minutos antes de que salgan las flotas.
La responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia, Antonieta Peñaranda, informó que la emisión del permiso de viaje es totalmente gratuita y para su obtención deben presentar las cedulas de identidad de los padres de familia como la del menor.
De acuerdo con los datos estadísticos que se tiene en la administración de la nueva terminal de buses, se va registrando un incremento en la salida de personas en estos últimos días. Según los cuadros comparativos en días no festivos se tiene un promedio de 1.500 a 1.700 viajeros, número que a la fecha ya se incrementó en un 20 por ciento; es decir, que en la actualidad se registra la salida de 2.000 pasajeros entre mayores y niños.