
En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de ley que define el incremento de pasajes de mayores y adultos mayores en micros y minibuses que entrará en vigencia a partir de su promulgación por el ejecutivo municipal.
Las comisiones de: Servicios Públicos, Jurídica y Económica presentaron el proyecto de ley municipal que fue trabajado en el Consejo Municipal del Transporte con la participación de los gremios de choferes y dirigentes de las juntas vecinales.
El documento establece el incremento de pasajes de mayores de 1,50 a 2,00 y de adultos mayores de 1,00 a 1,50 mientras que el costo del servicio de universitarios, normalistas y colegiales se mantiene.
El caso de los escolares es muy especial puesto que a Ordenanza Municipal 035 de 2014 establecía un precio de 0,30 centavos de Boliviano pero en los recientes años ya se estaba cobrando 0,50 debido a la inexistencia de moneda fraccionada.
La norme legal que podría entrar en vigencia en el curso de esta jornada también define un cronograma de actividades que se deben cumplir para mejorar el servicio como la obligatoriedad para encarar el descongestionamiento de zonas como Mercado Uyuni y Nudo Potosí.