
Los maestros urbanos de Potosí protagonizaron una marcha con cacerolas y cucharones para simbolizar la crisis que afecta a los trabajadores.
El dirigente de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, Rolando Garabito, afirmó que la marcha busca hacer escuchar su voz de protesta frente a la crisis económica que afecta a los trabajadores.
“Lamentamos la forma de gobernar, lamentamos que nos esté sometiendo a una crisis profunda económica, política y social. Es por eso que estamos con el pueblo potosino que le ha dicho basta de todos esos atropellos”, dijo.
Los educadores de las diferentes asociaciones participaron pese a la lluvia de la marcha de protesta por las calles de la ciudad de Potosí.
Las maestras y maestros, en algunos casos portaban cacerolas vacías, cucharones y pancartas para expresar su rechazo a la situación actual que vive el país.
La falta de combustible repercute en diferentes aspectos en el país, elevando los precios de los productos de primera necesidad, y haciendo que las familias tengan que hacer filas, por ejemplo, para conseguir arroz, el alimento cuyo precio se ha elevado. A ello se suma las medidas de presión como paros anunciados por diferentes sectores en demanda de soluciones a la falta de combustible que dificulta al sector productivo boliviano.