Una locomotora de tren destrozó una vagoneta, que transportaba a una familia, de regreso de los balnearios de Rosario hacia Potosí, en un impacto violento en la carretera Potosí-Uyuni.
El choque, suscitado anoche alrededor de las 20:30 en el sector de la comunidad de Cebadilla, dejó a la vagoneta –con placa de control 2086-XSE– completamente destrozada en su parte delantera, mientras que sus ocupantes, seis en total, resultaron heridos. Entre ellos se encuentran dos niñas, una de apenas 7 años y otra de 10, quienes, junto a sus familiares, sobrevivieron a este aparatoso accidente.
El conductor del vehículo, identificado como Eduardo G. Ch., de 25 años, intentó aparentemente adelantar a la máquina del tren en una intersección entre los rieles y el camino asfaltado, impacto violentamente contra el tren.
Según los primeros informes, el joven chofer viajaba con su madre, de 51 años; sus hermanos, de 32 y 36 años; y sus sobrinos, las pequeñas de 7 y 10 años. La colisión fue tan brutal que la vagoneta terminó a unos cinco metros fuera de la carretera. Eduardo habría perdido el control del vehículo debido al presunto exceso de velocidad, aunque las causas precisas del accidente están bajo investigación por las autoridades de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.
La locomotora, marcada con el número 951 y perteneciente a la empresa Ferroviaria Andina S.A., solo sufrió leves daños en su estructura. No obstante, para la familia, las consecuencias fueron mucho más. Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Daniel Bracamonte, donde actualmente reciben atención médica. La prueba de alcoholemia realizada al conductor de la vagoneta resultó negativa, descartando el consumo de alcohol como factor en el accidente.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.