La próxima semana inicia el proceso de preinscripción escolar rumbo a la gestión 2025, para lo que la Dirección Departamental de Educación ya ha planificado con las direcciones distritales de las regiones con unidades educativas de alta demanda.
El director departamental de educación, Javier Ortega, informó que se reunieron con los directores distritales para coordinar el procedimiento.
“Ya tenemos el instructivo del Ministerio de Educación para que llevemos adelante el proceso de preinscripción en todas aquellas unidades educativas de alta demanda que están asentadas en Potosí, en Llallagua, Uyuni, Tupiza, Villazón”, detalló.
La autoridad afirmó que se reunieron con los directores distritales para planificar el operativo en el que se ha encomendado transparencia.
“A partir del 11 (de noviembre) bajo un cronograma. Está ya instruido las direcciones distritales para que puedan llevar adelante este proceso de preinscripción. Hemos recomendado que sea de la mayor transparencia. Es más, que al momento del sorteo se haga transmisiones directas por todas las redes que tienen las direcciones distritales”, afirmó.
Por ello, se espera transparentar el proceso para que los padres y madres de familia estén tranquilos.
“Va a ser transparente y vamos a hacer el seguimiento pertinente”, afirmó.
El 11 comienza el proceso de recepción de formularios con la finalidad de poder recibir las postulaciones de las familias.
La autoridad afirmó que se busca evitar reclamos en el proceso respecto de observaciones que vayan a darse.