El Bono Juancito Pinto ya llegó al 61 por ciento de los estudiantes en el Departamento de Potosí, de acuerdo al balance de la dirección Departamental de Educación.
El director departamental de Educación Javier Ortega, informó que a la fecha resta que cerca de 70 mil estudiantes todavía no han cobrado el beneficio de 200 Bolivianos.
“Hasta la fecha de hoy día hemos llegado a un 61 por ciento de toda la población. De 180 mil estudiantes más o menos que son, ya han cobrado cien mil, que equivale a un 61 por ciento”, dijo.
A partir de esta semana, las brigadas móviles de pago están llegando a las regiones más alejadas, con lo que se espera aumentar el porcentaje de cobertura del bono.
“A partir de la fecha ya se están trasladando brigadas móviles del Banco Unión a Distritos lejanos para que puedan cancelar este beneficio”, afirmó la autoridad.
Las brigadas deben visitar especialmente los distritos educativos del extremo norte de Potosí y extremo sudoeste que están alejados de entidades financieras. Por ello, se ha coordinado con los directores distritales para planificar la espera de las brigadas de modo que los beneficiarios junto al habilitado estén el día en que la brigada les va a visitar.