Pese a que se registró un descenso en el volumen de almacenamiento en las lagunas del sistema Kari Kari, la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) mantiene el caudal de distribución del líquido elemento a los habitantes de la zona alta de la capital potosina.
De acuerdo con el último reporte evacuado por los técnicos de Aapos, a la fecha, se tiene un volumen del 28 por ciento de agua en los distintos reservorios que son administrados por la empresa de servicios.
Aapos va produciendo 118 litros segundos en la Planta de Tratamiento de Agua, la cual llega a los domicilios mediante la red de distribución.
El gerente general a.i. de Aapos, Gabriel Torres, informó que, pese a que existe una regularidad en la producción de agua, existen algunas zonas que van careciendo con la dotación del líquido elemento.
En la zona alta existen 21.000 conexiones domiciliarias que reciben agua de las lagunas del sistema Kari Kari, que estarían en riesgo de no recibir agua en caso de que no exista recarga.