El director departamental de Educación, Javier Ortega, informó que resta menos de un mes para terminar las clases, por lo que se está desarrollando la actividad escolar sin interrupciones, encomendando a maestros y familias, extremar esfuerzos en la fase final de la gestión educativa.
“Estamos en la recta final. El 6 de diciembre culminan nuestras actividades escolares y a partir del 9 de diciembre ya corren las diferentes promociones de los diferentes colegios”, afirmó.
Por la necesidad logística de imprimir los diplomas de bachiller para que sean entregados en los actos de promoción, se prioriza el procesamiento de calificaciones de los estudiantes de sexto de secundaria, quienes serán los primeros en terminar con su formación escolar.
“Estamos priorizando las notas de las promociones. Hasta el 18 de este mes los directores de unidades educativas tienen que subir las notas al sistema, aspecto que va a dar lugar a que nos generen las notas finales y con estas notas finales vamos a empezar a imprimir los diplomas de bachiller, pero también los diplomas de técnicos medios de las diferentes especialidades”, explicó la autoridad.