Entre el viernes 4 y el sábado 5 de octubre dos nuevos municipios fueron afectados por los incendios en el Departamento de Potosí que dejó a su paso la destrucción de cerca de 15 hectáreas.
De acuerdo con el reporte preliminar evacuado por técnicos del área de gestión de riesgos de la Gobernación en la comunidad de Pacasi, municipio de Puna, el fuego duró aproximadamente tres horas afectando árboles forestales (eucalipto), pastos nativos y algunas viviendas las cuales están en etapa de evaluación; mientras que en el caso de Tarapaya el fuego se presentó el vienes en horas de la tarde, pero debido a que el lugar es poco accesible, el incendio se reactivó ayer por la tarde.
En el lugar se afectó una gran cantidad de paja brava ya que esa zona es un lugar de pastoreo. El reporte da cuenta que el fuego presuntamente fue provocado ya que está en el cerro Wailluna y Juchun Huaylluma.
Con estos dos nuevos eventos registrados, a la fecha son seis los municipios que fueron afectados por incendios dejando como saldo más de 100 hectáreas dañadas.
Debido a la magnitud del fuego registrado en la comunidad de Pacasi, el personal del área de gestión de riegos solicitó la colaboración de la Unidad de Bomberos para hacer la contención del incendio, el cual fue controlado luego de tres horas de trabajo.