El intendente municipal Jhimmy Bedoya informó que durante los controles que realizan en los diferentes mercados se pudo evidenciar un incremento del precio en algunos productos de la canasta familiar como el pollo y el arroz.
Bedoya señaló que el precio del pollo se encuentra entre 17 y 18 Bolivianos por kilo en los puntos de venta.
Mientras que el precio del arroz está en aumento. Bedoya comentó que de 580 Bolivianos ya ha llegado a hasta 600, incluso a 700 Bolivianos por quintal, por lo que cumplirán controles en los diferentes mercados de la ciudad y centros de abasto para evitar el agio y especulación.
El intendente municipal explicó que, si en el lugar de origen no incrementa el precio y son los intermediarios quienes suben el precio, es un delito de agio.
“Nosotros vamos hacer los controles necesarios en los mercados pero también en las ferias quienes son los que reparten este producto. Entendemos que es desde el lugar de origen, sin embargo vamos a consultar el precio del lugar de origen y el precio de venta acá, un ejemplo si el precio del lugar de origen es 400 Bolivianos, como ejemplo, y acá que se esté vendiendo en 600 es necesariamente una especulación y es un agio, si en el lugar de origen está en 600 Bolivianos y se está vendiendo en 630, 650 no sería agio ni especulación porque evidentemente el incremento seria desde el lugar de origen”, indicó.