Con el objetivo de que los menores que están en los distintos centros de acogida del Departamento tengan el vínculo familiar, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), a la fecha concretó la reinserción de 18 menores a nuevas familias.
De acuerdo con el reporte de la directora técnica del Sedeges, Liliana Vargas, 15 infantes fueron adoptados por familias de otros Departamentos, mientras que tres se fueron al exterior. El Sedeges tiene a su cargo nueve centros de acogida a nivel Departamental, en los cuales se tiene albergados a cerca de 250 menores, ya que cuando los progenitores deciden separarse, ya sea el padre o la madre opta por llevarlos a esos lugares.
De acuerdo con los cuadros estadísticos que se tiene en el Sedeges, de los 250 infantes, el 60 por ciento de los menores está por la irresponsabilidad de sus padres, abandono y riesgos para los menores. Uno de los aspectos más comunes es que los padres consumen alcohol y descuidan a los menores, por lo que esta dependencia se hace cargo de asistir las necesidades básicas de los mismos.