Debido a que Potosí se encuentra en un déficit hídrico, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Carlos Ramírez, lamentó que el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Wilhelm Piérola, no solucione el problema de los vecinos que sufren por la escasez del líquido elemento.
Ramírez señaló que se reunieron con el gerente para ver los proyectos que se están ejecutando, pero hasta ahora no se tiene ningún avance. Además lamentó que no se está trabajando con las juntas vecinales.
“El gerente de Aapos no está trabajando con las juntas vecinales, no está llevando adelante proyectos por el beneficio de la ciudad de Potosí, hay muchos problemas que la verdad estamos tropezando con Aapos que no se están dando solución. Estamos en crisis ya tenemos un 20 por ciento del tema de agua y lastimosamente el gerente hasta el día de hoy no da respuestas a la población, no nos ha dado este proyecto tengo, tengo Sijllahuiri y tengo tal proyecto, no hay lastimosamente para la población y seguimos como hemos estado la gestión pasada esperando que San Pedro nos dote del agua”, dijo.