Frente a la demanda de parte de los vecinos de las zonas periurbanas por contar con el servicio de transporte público y ante la posibilidad de que pueda existir un incremento en el pasaje, se reactivan los taxis trufis en las líneas rojo y blanco.
Los dirigentes de esa asociación de transporte informaron que a la fecha ya se cumplió con todos los requerimientos legales para la prestación de este servicio a favor de los habitantes de los barrios alejados.
Inicialmente los conductores, que son parte del servicio de taxi trufis, determinaron mantener el pasaje en cuatro Bolivianos, mientras se termine por consolidar la prestación de este servicio en las distintas zonas de la urbe potosina.
La línea de la bandera roja y blanca, que es la que entra en vigencia, tendrá un recorrido de más de 14 kilómetros, partiendo de la calle Jeremías que está detrás de la nueva terminal, pasará por las avenidas Los Ángeles, Aclo, Las Banderas, Avenida Los Pinos, Aramayo, Sevilla, Villazón, avenida el Maestro, Camacho, Cochabamba, Cobija, Mejillones, H. Vásquez, Huachacalla y concluirá en la urbanización La Plata.