Pese a los cuestionamientos del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), ayer en la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental se cerró el proceso de análisis y aprobación del Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2025.
Inicialmente fue la Comisión Económica la que analizó los aspectos técnicos del presupuesto y POA 2025 y posteriormente Comisión de Constitución Legislación y Sistema Electoral vio el tema legal.
Los miembros de esa segunda comisión aprobaron el POA 2025 y se convocó a una sesión extraordinaria en la que se analizó el proyecto que define un total de 147 proyectos de continuidad y 146 nuevos lo que haría un total de 293 obras proyectadas.
Lamentablemente la gente del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó el documento sobre la base de críticas a la gestión del gobernador Marco Antonio Copa.
Ninguno de los que se oponían a la aprobación del POA entró al análisis de la estructura del presupuesto o la asignación de recursos a los 41 municipios y una autonomía indígena originaria campesina.
El asambleísta Jaime Osvaldo Flores apuntó que las críticas fueron a la supuesta falta de convenios y otros temas que son salvables administrativamente.
La asambleísta Azucena Fuertes calificó el debate que se realizó ayer en le ALD como “político” y lamentó que la pugna que existe entre una organización política afecte el desarrollo de todo el Departamento de Potosí.