
El secretario de desarrollo productivo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Genaro Méndez, informó que, de acuerdo al pronóstico ampliado del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se tendrá la presencia de nevadas en las cordilleras del Departamento de Potosí.
“En cuanto a las nevadas, según a los datos del pronóstico, entre hoy (por ayer), mañana y hasta el día sábado, tuviéramos la presencia en las partes altas o en las cordilleras altas del Departamento de Potosí las nevadas con menor intensidad”, dijo.
Debido a esta situación, Méndez recomendó a la población que vive en estas regiones que tomen sus recaudos para evitar daños, además de que protejan a sus animales ya que con la presencia de nevadas el frío se incrementa.
“Posiblemente con estas pequeñas nevadas y pequeños chubascos con seguridad de que estos fríos se irán de apoco despidiendo en nuestro Departamento de Potosí”, indicó.
Además de la presencia de nevadas en las cordilleras, el Senamhi reportó que los vientos continúan en el Departamento.
La pasada madrugada, fuertes ráfagas de viento afectaron a la ciudad de Potosí, por lo que se mantiene la alerta ya que se tiene pronosticado que continúen esta semana, especialmente por la tarde con velocidades de 12 a 15 kilómetros por hora.
Por otra parte, Méndez comentó que la Gobernación está priorizando proyectos de agua para combatir y prevenir posibles sequías como sucedió el año pasado y principios del 2024 en el Departamento que fue afectado por la escasez del líquido elemento por falta de precipitaciones pluviales.