
Ayer, en la Villa Imperial, se desarrolló el acto de firma del Convenio Intergubernativo entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE Corporación) para la ejecución de Programas de Electrificación Rural con Financiamiento Externo en el Departamento de Potosí.
Dichos programas beneficiarán a 16.206 familias de poblaciones del agro potosino, con una inversión de 136.416.000 Bolivianos.
Según datos proporcionados por ENDE, actualmente la cobertura eléctrica en el área rural de Potosí actualmente se encuentra en el orden del 80,4%; alcanzando el 89,4% a nivel Departamental.
Se destaca que con la ejecución de los programas de electricidad, se pretende conseguir una cobertura del 91,8% en el área rural y 95,5% en todo el Departamento de Potosí.
Se remarcó que con el incremento de la cobertura del servicio de electricidad en las poblaciones rurales potosinas se estará mejorando significativamente la calidad de vida de la población.
La suscripción de ese Convenio Intergubernativo fue signada por el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo; el presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Manuel Valle y el Gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa.
Al igual que en los acuerdos suscritos en otros Departamentos de Bolivia, se establecen los compromisos, alcances y procedimientos de delegación competencial para la impmentación de los Programas de Electrificación Rural con Financiamiento Externo, enmarcados en las directrices del Gobierno Nacional, promoviendo el acceso universal de toda la población boliviana al servicio de electricidad, para un mayor desarrollo, favoreciendo a diversos sectores productivos, además de la salud y educación.